El Centro de Estudios de Educación "Gaspar Jorge García Galló" los convoca a participar activamente en el Sistema de Preparación Pedagógica, que le ofrece la UCLV a la comunidad universitaria e invita a la misma a que sugiera temáticas de interés en función de que puedan ser incorporadas en cualquiera de sus formas, que incluye el Sistema de Postgrado que desde el CEEd se desarrolla:
Asignaturas Optativas y/o Electivas de la Disciplina Pedagogía.
Cursos de preparación a Alumnos Ayudantes
Talleres Metodológicos en Colectivos de Carrera y Departamentos Docentes
Diplomado de Formación Pedagógica Básica para los profesores universitarios
Diplomado Virtualización de la enseñanza en la Educación Superior
Maestría en Ciencias de la Educación (Acreditada de Excelencia)
Doctorado Curricular Colaborativo en Ciencias Pedagógicas (Acreditado de Excelencia)

Con la seguridad de que solo el trabajo colaborativo nos permitirá perfeccionar la formación profesional que se propone nuestra Universidad, les saluda

Dr. C. Marilin Urbay Rodríguez
Directora del Centro de Estudios de Educación (CEEd)
"Gaspar Jorge García Galló"
Correo electrónico: marilinur@uclv.cu

En la actualidad el docente, tanto de la modalidad A dedicación total (Curso Regular Diurno) como de la modalidad: A dedicación parcial, necesita actualizar su práctica educativa mediante el uso e incorporación de tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento, con el fin de promover la creación de comunidades de aprendizaje y conocimientos significativos en sus estudiantes.

El presente curso es una respuesta a la creciente demanda de formación especializada en temas afines a las tecnologías educativas y las nuevas modalidades de formación.

La plataforma virtual Moodle es uno de los sistemas educativos de software libre de mayor popularidad en el mundo y cuenta con una base muy amplia de estudiantes, docentes, tutores y creadores de cursos. Actualmente su uso no se limita solamente a actividades a distancia, sino que se ha comenzado a incorporar como una herramienta de apoyo a las actividades de educación presencial y a la conformación de comunidades virtuales de aprendizaje.

El objetivo general del curso es lograr que los docentes transformen la asignatura o curso de postgrado con el empleo eficiente de los recursos que brinda la plataforma Moodle-UCLV

Cada tema propuesto le permite al participante aprender sobre la plataforma Moodle y a usar las herramientas que la misma ofrece. Además, abordaremos temas como la planificación de cada actividad a generar y la incorporación de recursos de la Web 2.0 y de objetos de aprendizaje.

Los espacios de comunicación son un factor clave en todo proceso de enseñanza-aprendizaje virtual es por ello, que generaremos tipos de comunicación social y de consultas. Es decir, que tendremos sesiones presenciales, y sistemas de consultas asincrónicas y sincrónicas.