Embriología significa literalmente estudio de los embriones; sin embargo, aún la Embriología se ocupaba del estudio de los gametos por conocerse la importancia de ambos y lo que aportaban sus núcleos. Los procesos regenerativos, los de reparación, la formación de células nuevas en organismos adultos dan a la Embriología como objeto de estudio: los procesos de desarrollo individual o desarrollo ontogenético de los organismos. La Biología del Desarrollo surge a finales de los 80 con los avances de la Biología Molecular y combina conocimientos de Biología Celular, Bioquímica, Genética y Morfología, además de nutrirse de la Embriología Clásica y Experimental. Se trata de averiguar ahora el papel de los genes en el desarrollo.
- Profesor: Raciel Lima Orozco
- Profesor: Lisbeth Morales Diaz De Villegas
- Profesor: Claudia Beatriz Mantilla Leiva

