- Profesor: Michael Alvarez González
- Profesor: Lisuan Rodríguez Socas
- Profesor: Yaiset Georgina Arias Santos
- Profesor: Anelys Pérez Rodríguez
- Profesor: Evelio Suárez Gutiérrez
- Profesor: Roily Ruiz Perez
En la asignatura Tratamiento de agua para consumo podrá conocer las operaciones unitarias más comunes en la adecuación de la calidad de un agua a los requerimientos de la norma vigente según el uso previsto (coagulación-floculación, sedimentación, filtración y desinfección), aprenderá a diseñar hidráulicamente los componentes de una planta de tratamiento de agua para consumo de acuerdo con la tecnología adecuada a la calidad del agua cruda y para las condiciones cubanas y conocerá los principios y actividades asociadas a la explotación de pequeñas plantas potabilizadoras convencionales.
- Profesor: Maria Isabel Díaz Molina
La ingeniería es una profesión que sitúa su objeto de trabajo entre la tecnología y la ciencia. Los ingenieros son los profesionales que tienen la responsabilidad de: “crear, transformando la naturaleza, el mundo artificial de los objetos, así como el de los procesos y el de los sistemas”. Reconocer las diferencias, identidades y relaciones entre la ciencia, la tecnología y la ingeniería, permite identificar el modo de actuación del ingeniero, y en él, una metodología natural de preparación de un profesional de ingeniería para cumplir esas responsabilidades y “aprender a aprender”, y “saber enseñar” las necesidades y exigencias de su profesión durante toda la vida. El ingeniero trabaja con las TIC. En su actividad profesional constantemente crea, recrea, utiliza, desarrolla o cambia radicalmente un conjunto de tecnologías. En su interacción con estas necesita estar actualizado del desarrollo y el cambio que ocurre con cada una de ellas, conocer las tecnologías alternativas que surgen para alcanzar un mismo fin y las que se investigan y desarrollan para hacerlo en un futuro. Pero la ingeniería no trabaja solo con las TIC. La ingeniería también se apoya en la ciencia y tributa, con sus resultados, acciones y experiencias, a la acumulación y el desarrollo de los conocimientos científicos. La necesidad de asimilar el conocimiento científico, en constante cambio y desarrollo, es también un motivo para que el ingeniero “aprenda a aprender” y “sepa enseñar” sus propios aprendizajes.
- Profesor: Mayra Rosa Moya Leon
