Imagen de Física 1 en Ing Civil CE


MSC. Adalberto Gerardo García González

La Física como ciencia se ocupa del estudio de la materia y sus formas físicas de movimiento: mecánico, térmico, electromagnético, cuántico etc.,  que son las  formas más simples y generales del movimiento de la materia. En otras palabras, el objeto de la Física son los movimientos físicos de la materia y su estructura.

La física desde su objeto, estudia una gran parte de los fenómenos tanto a escala macroscópica como microscópica presentes en el objeto y campo de acción del ingeniero y brinda los fundamentos teóricos imprescindibles para la solución exitosa de los problemas profesionales con que deberá enfrentarse en algún momento, operando además con conceptos y magnitudes físicas con las que también opera el ingeniero desde su propio objeto. 


En el curso Topografía podrá adquirir conocimientos acerca de esta rama de las ciencias geodésicas y su aplicación a la construcción en trabajos propios de Ingeniería Civil e Ingeniería Hidráulica; levantamientos topográficos, confección de planos mediante curvas de nivel, interpretación de planos, replanteo y control de ejecución de las obras, así como los métodos e instrumentos necesarios para estos trabajos.